ubicación actual:página delantera > > Los productos de ferroaleaciones marcaron el comienzo del primer estándar "verde", ¿cuáles son las dificultades en la transformación de bajas emisiones de carbono de la industria? tonelada, los futuros de silicio de manganeso cerraron en 6762 yuanes / tonelada.

Como una de las industrias básicas importantes de la industria siderúrgica de mi país, la industria de las ferroaleaciones tiene un alto consumo de energía y es un campo industrial clave para el desarrollo y la transformación verde y bajo en carbono.

En este sentido, la "Especificación técnica de evaluación de productos de diseño ecológico para ferroaleaciones" (T/FIAC 0003-2023) formulada conjuntamente por ZCE, la Asociación de la industria de ferroaleaciones de China, el Instituto de investigación y planificación de la industria metalúrgica (en lo sucesivo, como "Especificaciones") ") se lanzó e implementó oficialmente recientemente.

La persona relevante a cargo del Instituto Comercial de Zhengzhou dijo a los periodistas que el documento de "Especificación" mencionado anteriormente es el estándar de certificación de productos ecológicos para la industria de ferroaleaciones. Según el estándar, la certificación de productos ecológicos ha comenzado para el la mayoría de las empresas de ferroaleaciones. La formulación de estándares de certificación de productos para la industria de ferroaleaciones tiene como objetivo promover el desarrollo y la transformación ecológicos y bajos en carbono de la industria de ferroaleaciones y mejorar aún más el sistema estándar de fabricación de productos ecológicos para la industria del acero.

La "Especificación" señaló que el estándar es aplicable al ferrosilicio, ferromanganeso de alto horno, ferromanganeso con alto contenido de carbono de horno eléctrico, aleación de manganeso-silicio, aleación de manganeso-silicio con bajo contenido de carbono, ferromanganeso de microcarbono, ferrocromo con alto contenido de carbono, grado de carga Evaluación de productos de diseño ecológico de ferrocromo y ferrocromo de medio (bajo) carbono.

El diseño ecológico se refiere al concepto de ciclo de vida de fabricación de productos de ferroaleaciones, que considera sistemáticamente el impacto de la selección, producción, venta, uso, reciclaje, eliminación y otros vínculos de la materia prima en el entorno de recursos durante el diseño del producto. y etapa de desarrollo Esforzarse por minimizar el consumo de recursos, utilizar la menor cantidad posible de materias primas que contengan sustancias nocivas en el ciclo de vida de fabricación de productos de ferroaleaciones y reducir la generación y descarga de contaminantes, a fin de lograr la protección del medio ambiente.

Las ferroaleaciones tienen una amplia gama de usos y se pueden utilizar como aditivos de aleación, aditivos de metal puro para la fabricación de acero y desoxidantes para la fabricación de acero.

“En general, los productos de ferroaleaciones se suministran a empresas de hierro y acero, y las empresas de hierro y acero son clientes intermedios de las empresas de ferroaleaciones. Xiao Bangguo, subdirector del Instituto de Investigación y Planificación de la Industria Metalúrgica, analizó recientemente en el Foro de Desarrollo y Transformación ESG de la industria de ferroaleaciones de China que algunas empresas siderúrgicas ya han realizado trabajos ESG para evaluar el desempeño ESG de los proveedores upstream. La mayoría de las empresas de ferroaleaciones divulgan información públicamente a través de informes anuales y normas de gestión interna, pero las formas de los informes relacionados no son uniformes. La mayoría de las empresas de ferroaleaciones no han comenzado a formular informes ESG y los conceptos relevantes no son profundos.

“Aunque existe un sistema de evaluación ESG correspondiente en el mundo, está relativamente mal integrado con la industria. "Desde el punto de vista de Xiao Bangguo, la publicación de este estándar ha llenado el espacio en blanco de los estándares de productos ecológicos de ferroaleaciones y proporcionó una base para que la industria lleve a cabo un trabajo de evaluación y certificación de productos ecológicos. Al mismo tiempo, la norma proporciona indicadores cuantitativos para la protección de la energía y el medio ambiente, que pueden utilizarse como objetivos de desarrollo futuro para las empresas que aún no los han alcanzado, y también contribuirán al desarrollo ecológico de toda la cadena de suministro de acero.

Desde la perspectiva de los fundamentos de la industria, el informe de investigación del Departamento de Estrategia de Mercado de Qunxian Group muestra que la oferta y la demanda de aleaciones de manganeso y silicio en mi país se encuentran actualmente en un estrecho equilibrio. Crecimiento sustancial. Y bajo la política de doble carbono, el lado de la oferta o la integración de la capacidad de producción ha provocado que algunas empresas se retiren.

Apuntando al estado de desarrollo de las empresas de ferroaleaciones, el informe mencionado anteriormente de Qunxian Group analizó que las empresas de ferroaleaciones de mi país son pequeñas en escala, grandes en número, dispersas en diseño y su desarrollo es no equilibrado. El desarrollo desequilibrado de las empresas de ferroaleaciones ha creado una situación de baja concentración en toda la industria. En lo que respecta a las aleaciones de manganeso, la cuota de mercado de la empresa principal más grande es solo del 4%, y la cuota de mercado de los diez principales fabricantes de silicio de manganeso es inferior al 20% La industria se encuentra actualmente en un estado de exceso de capacidad. Al mismo tiempo, debido a la pesada carga que pesa sobre las empresas y la insuficiencia de fondos, el progreso tecnológico y la innovación son relativamente lentos. En la actualidad, la mayoría de las empresas de ferroaleaciones no han adoptado tecnología avanzada y el nivel de equipos de proceso en toda la industria es relativamente bajo.

En este contexto, ¿cómo puede la industria de las ferroaleaciones mejorar la eficiencia energética? Según el análisis de Chopin, según los últimos datos de investigación, el consumo de energía para fundir 1 tonelada de ferrosilicio puede llegar a 8000kWh en hornos de arco sumergido de gran capacidad y 8500kWh en hornos de arco sumergido de menor capacidad. La temperatura de los gases de escape en el proceso de fundición es de 360~600°C, que contiene una gran cantidad de calor que no se utiliza por completo. La industria aún tiene margen de mejora en términos de consumo de energía de los equipos y utilización del calor residual. Chopin sugirió que la industria debería promover el reemplazo de capacidad, la innovación tecnológica, la compra de electricidad verde y la investigación y el desarrollo de pequeños grupos electrógenos con parámetros más altos para ayudar a la industria de ferroaleaciones a lograr métodos de producción más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y mantener la competitividad en el mercado mundial de bajo consumo. economía del carbono.

“La industria de las ferroaleaciones, al igual que la industria siderúrgica, es una parte indispensable de la industria ferrometalúrgica, y además es una industria con un alto consumo energético y altas emisiones. Xiao Bangguo analizó que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y otros cuatro departamentos emitieron las "Directrices para la Implementación de Conservación de Energía y Transformación y Mejora de Reducción de Carbono en Campos Clave de Industrias de Alto Consumo de Energía (Edición 2022)", que establece claramente que "por 2025, la proporción de capacidad de producción por encima del nivel de referencia de eficiencia energética en la industria de ferroaleaciones alcanzará el 30%; la capacidad de producción por debajo del nivel de referencia de eficiencia energética de ferrosilicio y aleación de manganeso-silicio básicamente se elimina. Al mismo tiempo, los requisitos de la política de emisiones ultrabajas para coque, ferroaleaciones y otras industrias se acercan gradualmente, y es inminente ayudar al desarrollo ecológico y bajo en carbono de la industria de ferroaleaciones.La certificación de productos ecológicos es un medio eficaz.

En los últimos años, el país ha seguido impulsando la conservación de energía y la reducción de carbono en la industria de las ferroaleaciones. Según el responsable pertinente de ZCE, los futuros de silicio de manganeso y ferrosilicio han estado operando bien desde su cotización en 2014, y especialmente desde 2018, la participación de empresas industriales ha aumentado significativamente. Las estadísticas pertinentes muestran que alrededor del 60% de las empresas de producción de ferroaleaciones y el 90% de las empresas comerciales han utilizado futuros de ferroaleaciones como referencia de precios y gestión de riesgos.

La persona relevante a cargo del Instituto de Comercio de Zhengzhou mencionado anteriormente dijo que en el próximo paso, el Instituto de Comercio de Zhengzhou aprovechará la oportunidad del lanzamiento e implementación del estándar de certificación de productos verdes de ferroaleaciones para estudiar futuras medidas y caminos para ayudar al desarrollo verde de la industria de ferroaleaciones, y servir a la industria del acero con bajas emisiones de carbono y desarrollo de alta calidad.

Los productos de ferroaleaciones marcaron el comienzo del primer estándar "verde", ¿cuáles son las dificultades en la transformación de bajas emisiones de carbono de la industria? tonelada, los futuros de silicio de manganeso cerraron en 6762 yuanes / tonelada.

Como una de las industrias básicas importantes de la industria siderúrgica de mi país, la industria de las ferroaleaciones tiene un alto consumo de energía y es un campo industrial clave para el desarrollo y la transformación verde y bajo en carbono.

En este sentido, la "Especificación técnica de evaluación de productos de diseño ecológico para ferroaleaciones" (T/FIAC 0003-2023) formulada conjuntamente por ZCE, la Asociación de la industria de ferroaleaciones de China, el Instituto de investigación y planificación de la industria metalúrgica (en lo sucesivo, como "Especificaciones") ") se lanzó e implementó oficialmente recientemente.

La persona relevante a cargo del Instituto Comercial de Zhengzhou dijo a los periodistas que el documento de "Especificación" mencionado anteriormente es el estándar de certificación de productos ecológicos para la industria de ferroaleaciones. Según el estándar, la certificación de productos ecológicos ha comenzado para el la mayoría de las empresas de ferroaleaciones. La formulación de estándares de certificación de productos para la industria de ferroaleaciones tiene como objetivo promover el desarrollo y la transformación ecológicos y bajos en carbono de la industria de ferroaleaciones y mejorar aún más el sistema estándar de fabricación de productos ecológicos para la industria del acero.

La "Especificación" señaló que el estándar es aplicable al ferrosilicio, ferromanganeso de alto horno, ferromanganeso con alto contenido de carbono de horno eléctrico, aleación de manganeso-silicio, aleación de manganeso-silicio con bajo contenido de carbono, ferromanganeso de microcarbono, ferrocromo con alto contenido de carbono, grado de carga Evaluación de productos de diseño ecológico de ferrocromo y ferrocromo de medio (bajo) carbono.

El diseño ecológico se refiere al concepto de ciclo de vida de fabricación de productos de ferroaleaciones, que considera sistemáticamente el impacto de la selección, producción, venta, uso, reciclaje, eliminación y otros vínculos de la materia prima en el entorno de recursos durante el diseño del producto. y etapa de desarrollo Esforzarse por minimizar el consumo de recursos, utilizar la menor cantidad posible de materias primas que contengan sustancias nocivas en el ciclo de vida de fabricación de productos de ferroaleaciones y reducir la generación y descarga de contaminantes, a fin de lograr la protección del medio ambiente.

Las ferroaleaciones tienen una amplia gama de usos y se pueden utilizar como aditivos de aleación, aditivos de metal puro para la fabricación de acero y desoxidantes para la fabricación de acero.

“En general, los productos de ferroaleaciones se suministran a empresas de hierro y acero, y las empresas de hierro y acero son clientes intermedios de las empresas de ferroaleaciones. Xiao Bangguo, subdirector del Instituto de Investigación y Planificación de la Industria Metalúrgica, analizó recientemente en el Foro de Desarrollo y Transformación ESG de la industria de ferroaleaciones de China que algunas empresas siderúrgicas ya han realizado trabajos ESG para evaluar el desempeño ESG de los proveedores upstream. La mayoría de las empresas de ferroaleaciones divulgan información públicamente a través de informes anuales y normas de gestión interna, pero las formas de los informes relacionados no son uniformes. La mayoría de las empresas de ferroaleaciones no han comenzado a formular informes ESG y los conceptos relevantes no son profundos.

“Aunque existe un sistema de evaluación ESG correspondiente en el mundo, está relativamente mal integrado con la industria. "Desde el punto de vista de Xiao Bangguo, la publicación de este estándar ha llenado el espacio en blanco de los estándares de productos ecológicos de ferroaleaciones y proporcionó una base para que la industria lleve a cabo un trabajo de evaluación y certificación de productos ecológicos. Al mismo tiempo, la norma proporciona indicadores cuantitativos para la protección de la energía y el medio ambiente, que pueden utilizarse como objetivos de desarrollo futuro para las empresas que aún no los han alcanzado, y también contribuirán al desarrollo ecológico de toda la cadena de suministro de acero.

Desde la perspectiva de los fundamentos de la industria, el informe de investigación del Departamento de Estrategia de Mercado de Qunxian Group muestra que la oferta y la demanda de aleaciones de manganeso y silicio en mi país se encuentran actualmente en un estrecho equilibrio. Crecimiento sustancial. Y bajo la política de doble carbono, el lado de la oferta o la integración de la capacidad de producción ha provocado que algunas empresas se retiren.

Apuntando al estado de desarrollo de las empresas de ferroaleaciones, el informe mencionado anteriormente de Qunxian Group analizó que las empresas de ferroaleaciones de mi país son pequeñas en escala, grandes en número, dispersas en diseño y su desarrollo es no equilibrado. El desarrollo desequilibrado de las empresas de ferroaleaciones ha creado una situación de baja concentración en toda la industria. En lo que respecta a las aleaciones de manganeso, la cuota de mercado de la empresa principal más grande es solo del 4%, y la cuota de mercado de los diez principales fabricantes de silicio de manganeso es inferior al 20% La industria se encuentra actualmente en un estado de exceso de capacidad. Al mismo tiempo, debido a la pesada carga que pesa sobre las empresas y la insuficiencia de fondos, el progreso tecnológico y la innovación son relativamente lentos. En la actualidad, la mayoría de las empresas de ferroaleaciones no han adoptado tecnología avanzada y el nivel de equipos de proceso en toda la industria es relativamente bajo.

En este contexto, ¿cómo puede la industria de las ferroaleaciones mejorar la eficiencia energética? Según el análisis de Chopin, según los últimos datos de investigación, el consumo de energía para fundir 1 tonelada de ferrosilicio puede llegar a 8000kWh en hornos de arco sumergido de gran capacidad y 8500kWh en hornos de arco sumergido de menor capacidad. La temperatura de los gases de escape en el proceso de fundición es de 360~600°C, que contiene una gran cantidad de calor que no se utiliza por completo. La industria aún tiene margen de mejora en términos de consumo de energía de los equipos y utilización del calor residual. Chopin sugirió que la industria debería promover el reemplazo de capacidad, la innovación tecnológica, la compra de electricidad verde y la investigación y el desarrollo de pequeños grupos electrógenos con parámetros más altos para ayudar a la industria de ferroaleaciones a lograr métodos de producción más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y mantener la competitividad en el mercado mundial de bajo consumo. economía del carbono.

“La industria de las ferroaleaciones, al igual que la industria siderúrgica, es una parte indispensable de la industria ferrometalúrgica, y además es una industria con un alto consumo energético y altas emisiones. Xiao Bangguo analizó que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y otros cuatro departamentos emitieron las "Directrices para la Implementación de Conservación de Energía y Transformación y Mejora de Reducción de Carbono en Campos Clave de Industrias de Alto Consumo de Energía (Edición 2022)", que establece claramente que "por 2025, la proporción de capacidad de producción por encima del nivel de referencia de eficiencia energética en la industria de ferroaleaciones alcanzará el 30%; la capacidad de producción por debajo del nivel de referencia de eficiencia energética de ferrosilicio y aleación de manganeso-silicio básicamente se elimina. Al mismo tiempo, los requisitos de la política de emisiones ultrabajas para coque, ferroaleaciones y otras industrias se acercan gradualmente, y es inminente ayudar al desarrollo ecológico y bajo en carbono de la industria de ferroaleaciones.La certificación de productos ecológicos es un medio eficaz.

En los últimos años, el país ha seguido impulsando la conservación de energía y la reducción de carbono en la industria de las ferroaleaciones. Según el responsable pertinente de ZCE, los futuros de silicio de manganeso y ferrosilicio han estado operando bien desde su cotización en 2014, y especialmente desde 2018, la participación de empresas industriales ha aumentado significativamente. Las estadísticas pertinentes muestran que alrededor del 60% de las empresas de producción de ferroaleaciones y el 90% de las empresas comerciales han utilizado futuros de ferroaleaciones como referencia de precios y gestión de riesgos.

La persona relevante a cargo del Instituto de Comercio de Zhengzhou mencionado anteriormente dijo que en el próximo paso, el Instituto de Comercio de Zhengzhou aprovechará la oportunidad del lanzamiento e implementación del estándar de certificación de productos verdes de ferroaleaciones para estudiar futuras medidas y caminos para ayudar al desarrollo verde de la industria de ferroaleaciones, y servir a la industria del acero con bajas emisiones de carbono y desarrollo de alta calidad.

fuente:Trabajos a tiempo parcial en línea en gestión de redes sociales              tiempo:2023-09-25 03:12:13

Etiqueta:Trabajos a tiempo parcial en línea en gestión de redes sociales

Editor:Internautas entusiastas

seguimiento de puntos calientes